Mmm… En parte sí. Las afirmaciones son lógicas y mágicas…
Generamos más de 60,000 pensamientos al día. Un pensamiento repetido genera una creencia. Tenemos pensamientos y creencias acerca de todo lo que vivimos cada segundo de nuestra vida: amor, trabajo, relaciones, dinero, familia, amigos, espiritualidad y más.
Lo que pensamos y creemos, crea realidad: conversaciones, acciones, hábitos, decisiones, y más.
Entonces cuando cambias un pensamiento y una creencia puedes cambiar tu realidad.
La parte mágica de la que todo mundo habla de las afirmaciones, no lo es tanto. Tiene que ver con tus emociones y motivación. Cuando tu sientes una afirmación, es más probable que te orientes a hacerla realidad en tu vida. Es un proceso también lógico ¿te das cuenta?
Cuando tienes las emociones y la motivación correcta, logras lo que deseas. Cuando orientas tu energía a lo que sí quieres, logras lo que deseas. Y dejas de enfocar y desperdiciar tu energía en lo que no quieres.
El uso de afirmaciones es un proceso sensible, amoroso, cálido, amable y no violento de cambio personal. Por eso me gusta usarlas con frecuencia conmigo y con mis clientes.
Todas y todos hemos experimentado algún tipo de violencia en nuestra vida… Y seguramente hemos sido violentos con alguien. Las afirmaciones son un camino hacia la paz contigo mism@ y con los demás.
Cambiar no tiene por qué significar sufrimiento. Cambiar también puede ser un proceso disfrutable, amable, incluso divertido. ¿Por qué no?
Soy creyente, y todos los días le digo a Dios: Dios, gracias por que hoy aprendo “suavecito”. Si, así como dice la canción. No importa si eres creyente o no: “Suavecito” puedes cambiar y enfocar tu vida en lo que si deseas.
Las afirmaciones son enunciados cortos, concretos, directos y en tiempo presente.
Las afirmaciones son frases que repetiremos con frecuencia para ayudarte a cambiar pensamientos negativos, irracionales y/o catastróficos que no te dejan vivir con más salud, felicidad y prosperidad.
Te ayudarán a:
- Observar tus pensamientos cotidianos.
- Reconocer pensamientos y creencias no saludables.
- Probar nuevas formas de relacionarte contigo, con los demás y con todo lo que te rodea.
- Implantar semillas de nuevos pensamientos y creencias que faciliten más tu vida.
- Facilitar tu proceso de crecimiento personal.
Las afirmaciones, como si se tratara de un jardín con maleza, van eliminando aquellos pensamientos que no son saludables para ti, ni para tus relaciones. Su uso constante te ayudará a tener un limpio, hermoso y colorido jardín mental dentro de tu cabeza.
Entonces, ¿Es cierto que las afirmaciones son mágicas?
La respuesta es Sí: Tú haces la magia.
Abrazo con cariño,
AnaG